Rubén Lamarche (@rubenlamarche), talentoso escritor y crítico dominicano, se une a Laura en una colaboración especial con Bao Radio (@baoradio), plataforma de tertulias culturales.
Su conexión se remonta a los días de adolescencia de Laura cuando ambos asistían al cine club Lumiere, punto de reunión de críticos de cine en Santo Domingo, donde inició una relación amistosa y en ocasiones profesional con Rubén, a quien ella siempre distinguió como una persona con pensamiento crítico e introspectivo.
Padre divorciado de dos hijos, Rubén reflexiona sobre las marcadas diferencias entre su propia infancia y adolescencia y la de sus retoños, más sana y estable en comparación con la suya que estuvo marcada por maltratos de su padre, lo que lo llevó a buscar refugio en la calle. A la temprana edad de 19 años, se sumergió en el consumo excesivo de drogas y alcohol, que eventualmente lo llevó a tocar fondo.
Su historia toma un giro cuando, a los 35 años, decide dejar atrás las adicciones, en un momento crucial influenciado por la profunda conexión con sus hijos. Su divorcio posterior con su esposa se lleva a cabo de manera saludable y tranquila, pensando en el bienestar familiar.
Para Rubén, el arte emerge como un poderoso sanador, permitiéndole enfocarse en aspectos positivos y potenciarlos, incluso en los momentos más oscuros. Su historia es un testimonio de resiliencia, crecimiento personal y el papel redentor del arte en los momentos difíciles de la vida.
Recomendaciones:
- Movimiento cultural: Bao Radio
Restaurantes: Mata de los indios, El tamarindo, Barra pa’ allá
¡Continuemos la conversación en Instagram! Síguenos en @mslauragomez y @barajaesopodcast.
¿Te gustó el episodio?
Si te gustó déjame un rating ★★★★★ y un comentario.