Laura Gómez

La fotógrafa chilena Mónica Oportot (⁠@monicaoportot.foto), madre de la actriz Antonia Zegers (a quien tuvimos de invitada en el episodio 76 de Baraja Eso), nos permite entrar en su vida para contarnos una bellísima historia de amor que desafía muchos paradigmas de las formas de hacer familia y estar en pareja.

Mónica se reencontró con quien es su esposo actualmente, después de 30 años de haberse conocido en una caminata por la paz que empezó en Polonia; caminaron 5000 kilómetros durante 10 meses. Él, fiel a su cultura japonesa, es un hombre reservado, sin embargo, durante dos meses empezaron a cultivar una relación de cercanía. A pesar de la conexión que desarrollaron esta se vio interrumpida cuando él dejó la caminata.

Antes de la caminata, Mónica se vio en una situación complicada. Se había divorciado de su ex-esposo, con quien tenía dos hijos. En ese momento sus opciones no eran las más prometedoras dentro de Chile, y fue allí fue cuando tomó la decisión de hacer el largo recorrido. A su regreso recibió muchas críticas, aún así, llegó con un cúmulo de conocimientos importantes que empezó a compartir con las personas de su alrededor.

Mónica se volvió a casar hace un año con el monje budista con quien tuviera aquella hermosa conexión muchos antes. Ahora, a sus 73 años, está aprendiendo japonés y siente que el bagaje que le han dado las experiencias de la vida la hacen sentir plena.

Recomendaciones:

  1. Ep 76: Cine, teatro y podcast: cómo se construye un personaje con Antonia Zegers

¡Continuemos la conversación en Instagram! Síguenos en @mslauragomez y @barajaesopodcast.

¿Te gustó el episodio?

Si te gustó déjame un rating ★★★★★ y un comentario.

Related Podcasts
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *